viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas | 13 sep 2018

Salud

Teresa García pide que la Provincia habilite Servicios Móviles para atender el Estreptococo

La jefa del bloque de Unidad Ciudadana en el Senado puso el foco en la posible epidemia y la crisis en materia sanitaria que atraviesa la Provincia.


Para la senadora bonaerense de Unidad Ciudadana FPV, la Gobernadora María Eugenia Vidal debe habilitar “servicios móviles de consultas e hisopados” para descomprimir las guardias de los hospitales de la Provincia.

“Los centros de atención primaria de la Salud como son las salitas en los barrios necesitan médicos, enfermeras e insumos y como nada de eso hoy está cubierto, las familias que están preocupadas van directamente a las guardias de los hospitales que están colapsando. La Gobernadora tiene la obligación de atender la salud pública, porque es urgente cuidar y dar respuestas concretas a los vecinos que están preocupados por la salud de sus hijos”, señaló Teresa García.

“Para evitar que en los hospitales provinciales estallen las guardias por la preocupación de los papás, la Gobernadora podría implementar servicios móviles de consultas e hisopado para tranquilizar a la población” aseguró la legisladora de Unidad Ciudadana.

Según la legisladora, otra alternativa es “enviar personal del Ministerio de Salud y las Regiones Sanitarias a hacer el controles sanitarios  a las escuelas públicas. Ahí están los chicos. Es urgente y necesario ocuparse del tema”.

Además, García cuestionó al Gobierno porque “mientras Macri anula el Ministerio de Salud, reduce las vacunas, reduce la medicación para el SIDA, despide médicos del Posadas, la Gobernadora debe darle atención de salud a los bonaerenses”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias