miércoles 26 de septiembre de 2018 - Edición Nº916
La Letra Chica » Gremiales » 13 sep 2018

Paro docente

Miguel Díaz: "No se puede gobernar a espaldas de la gente"

El titular de Udocba, Miguel Díaz, se refirió a la situación que atraviesa la educación en la Provincia, en medio de la segunda jornada de paro.


En medio del paro docente, el Secretario General de Udocba, Miguel Díaz, se refirió al conflicto que se lleva adelante con la administración de Cambiemos.

"Van mil días sin una respuesta. Sin dudas a este gobierno la educación estatal no le interesa", reclamó el dirigente gremial en dialogo con C5N.

En ese sentido, Díaz remarcó que "esta Gobernadora le batió el récord a Scioli. Es una dejadez, una desidia. Hay 1000 servicios educativos que no se están brindando. Esto afecta a 500.000 alumnos por día. No aparece, no tiene un plan".

"El Ministro de Educación no  quiere ni presentarse ante la gente. Visita las escuelas y sale corriendo. No se puede gobernar a espaldas de la gente", sentenció.

Por otro lado, Díaz recriminó que “parte del Presupuesto de educación irá a Seguridad, lo que significa que va a haber palos”.

Sobre el secuestro de la docente en Moreno, Díaz lamentó que “llegamos a una situación que pensamos que en Argentina no iba a ocurrir más. El secuestro y la tortura nuevamente. La Gobernadora debería estar ahí. Ella dice que aparece cuando se apagan las cámaras, pero no es así” y agregó, “lo que tiene que haber es un plan de contingencia”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias