miércoles 14 de noviembre de 2018 - Edición Nº965
La Letra Chica » Legislativas » 12 sep 2018

Salud

Lordén presentó la jornada de control del consumo del tabaco en la Provincia

La legisladora radical presentó la jornada para modificar la ley antitabaco de la Provincia y lograr mejorar los hábitos de la salud de los bonaerenses. 


La presidente de la Comisión de Salud de Diputados, Alejandra Lordén, presentó un proyecto para modificar la Ley 13.894, conocida como Ley antitabaco, con el propósito de "cambiar hábitos que mejoren la salud de los bonaerenses".

Entre las varias modificaciones propuestas que buscan actualizar la Ley, se incorpora la prohibición de utilizar sistemas de vaporización (cigarrillos electrónicos, pipa de agua, etc) en los lugares donde actualmente no está permitido fumar e incorpora nuevos espacios como por ejemplo, establecimientos deportivos, clubes nocturnos, así como cualquier otro lugar público, especialmente aquellos lugares destinados al esparcimiento donde concurran niños, niñas y adolescentes.

"El objetivo no es otro que defender el derecho a la salud de todos los habitantes de la Provincia, atacando una enfermedad como el tabaquismo que afecta a todos los grupos sociales, no tiene fronteras, ni limitaciones de género, ni edad, estrato social o religión" expresó la diputada.

La jornada "Avance Legislativo para el Control del Tabaco" abriendo el diálogo sobre las propuestas de regulación, los efectos del tabaco en la salud y la modificación de la Ley provincial 13.894, estuvo acompañada por el Presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca y la senadora de Cambiemos, Julieta Centeno. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias