martes 25 de septiembre de 2018 - Edición Nº915
La Letra Chica » Legislativas » 12 sep 2018

Iniciativa

Avanza el pedido de informes para conocer el estado de las cámaras foto multas

El senador de Cambiemos celebró el avance el pedido de informe sobre el estado de las cámaras de foto multas de la Provincia.


Luego que se reúna la Comisión de Seguridad de la Cámara de Senadores de la Provincia, el proyecto de Marcelo Pacífico tuvo el visto bueno y el Recinto definirá sobre un pedido de informes clave para la seguridad vial. 

Se trata del proyecto que busca determinar el estado de las cámaras para las foto multas fijas o móviles con las que cuenta el mobiliario de la Provincia de Buenos Aires. 

"Queremos evitar abusos recaudatorios, perjuicios a la seguridad vial y optimizar la normativa referida al control de tránsito", resaltó el senador de Cambiemos, luego de conseguir dictamen favorable de la Comisión en el Senado. 

En ese sentido, Pacífico explicó que "el espíritu de esta iniciativa es evitar graves perjuicios a la seguridad pública y vial, y optimizar la normativa referida al control de tránsito, así como también evitar abusos y preservar a los conductores de una mera finalidad recaudatoria".

El senador bonaerense remarcó que en la Provincia, "con su cúmulo de tránsito y parque automotor, se agudizan los riesgos de la siniestralidad y mortalidad en accidentes viales" y que, para eso "este proyecto busca garantizar la seguridad, la fluidez al conducir y el uso correcto de los instrumentos de velocidad".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias