miércoles 14 de noviembre de 2018 - Edición Nº965
La Letra Chica » Provincia » 12 sep 2018

Efecto crisis

Vidal se diferencia de Macri y sale a desactivar la crisis con ayuda social

El gobierno busca contener la demanda social y realizó un anuncio para paliar la crisis económica: "no los vamos a dejar solos", remarcó Vidal.


La gobernadora María Eugenia Vidal anunció una nueva batería de medidas destinadas a contener el clima social. Entre las mismas que se destaca un aumento en los programas sociales a partir de octubre, el que representará para la Provincia una inversión extra de $1.200 millones para este año.

La mandataria provincial estableció otorgar un aumento del 15% en el Programa más Vida, el Servicio Alimentario Escolar, la jubilación mínima y las asignaciones familiares.

  • Programa más Vida: Los jefes de familia recibirán $515 (hasta ahora cobraban $448), en tanto que por hijo se aumentará 47 pesos, pasando de $314 a $361.
  • Servicio Alimentario Escolar: Habrá un aumento del 15% en las raciones de cada comida, así el almuerzo costará $21,68 y el desayuno o merienda $13,63.
  • Asignaciones familiares: Habrá también un aumento del 15%. El aumento del 15% también repercutirá en la jubilación mínima. La última suba fue en julio pasado, de un 23%.

Junto al intendente de Vicente Lopez, Jorge Macri, el ministro de Economía, Hernán Lacunza y el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, Vidal destacó que "hemos llegado a lugares donde el Estado no estaba. Con esas cosas que quedan para siempre, no lo que tiene que ver con la coyuntura". 

"Este año teníamos que hacer más que lo urgente. Implementamos un plan para que un millón setencientos mil chicos puedan desayunar y almorzar en las escuelas de la Provincia de Buenos Aires. Ante eso, aumentamos el presupuesto para eso", resaltó la mandataria.

En ese sentido, el ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, informó: "Venimos trabajando con medidas que tienen que ver con lo alimentario, entendemos que la inflación pega fuerte en canasta básica".

"Estamos trabajando mucho. No los vamos a dejar solos. Nos están acompañando los intendentes, como Jorge (Macri), pero no sólo los que son de nuestro color político, sino de todos los partidos", resaltó la mandataria, al momento que insistía con la crisis. 

Por último, Vidal señaló que "si tenemos que volver a hacer una medida de este estilo, lo vamos a hacer", remarcando que la crisis social se puede agudizar.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias