jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 9 abr 2021

Peronismo

Máximo Kirchner presentó la Escuela de Gobierno 2021 del Frente Nacional Peronista

El diputado nacional, tras el fallo de la Justicia electoral que lo posiciona como único candidato para conducir el Partido Justicialista, encabezó una actividad partidaria probándose el traje de presidente.


El diputado nacional, Máximo Kirchner presentó la Escuela de Gobierno 2021 del Frente Nacional Peronista junto al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde y el diputado provincial y fundador del espacio, Julio Pereyra.

Aunque todavía no está oficializada su presidencia al Partido Justicialista bonaerense, este jueves encabezó una actividad partidaria tras el fallo de la Justicia electoral que le allana definitivamente el camino para conducir el PJ.

Asimismo, el diputado sostuvo que "el último comunicado de Juntos por el Cambio desnudó lo que piensa su conducción".

Además, planteó que "se busca frustrar la esperanza de los argentinos. Parte de la formación política tiene que ver con la autoestima de nuestra gente, nuestra sociedad y nuestro pueblo. Siempre nos quieren hacer creer que de nada sirve, que los únicos que lo pueden hacer son ellos".

En ese marco, el jefe de los diputados del Frente de Todos en el Congreso explicó que "durante los cuatro años del macrismo dimos una gran discusión interna. Nos hemos esforzado para encontrar una síntesis que le diera a la sociedad una opción de cara a las políticas que eran destinadas al fracaso de la Argentina, que son las políticas neoliberales. Argentina ya había vivido este tipo de políticas y ya habían fracasado".

Y agregó que "el Gobierno está frente a un acoso mediático constante. Cualquier medida es atacada. Se le exige a Alberto Fernández desde los medios de comunicación lo que nunca le exigieron al expresidente Mauricio Macri. Y se nota mucho. La mezquindad que se ha visto en el reciente comunicado de Juntos por el Cambio no sorprende”.

El Frente Nacional Peronista fue creado en 2010 por el entonces intendente de Florencio Varela y Néstor Kirchner había sido el principal orador del acto de lanzamiento.

En este caso, la Escuela de Gobierno abre su segunda edición con el objetivo de formar cuadros políticos y cuenta con un programa que apunta a la Gestión Pública Bonaerense, Gestión Local y Gestión Social Local. Las clases se desarrollarán entre abril y septiembre bajo la modalidad de clases virtuales para cumplir con el protocolo sanitario vigente.

El martes, el juez federal con competencia electoral, Alejo Ramos Padilla, rechazó el pedido de nulidad presentado por Fernando Gray para suspender las elecciones del PJ bonaerense y dio luz verde a Máximo para asumir en la presidencia del partido.

Cabe destacar que Gray viene resistiendo en soledad la llegada del diputado a la presidencia del PJ bonaerense. El alcalde de Esteban Echeverría debía completar en diciembre su mandato en la presidencia rotativa del partido que asumió junto a su par de Merlo, Gustavo Menéndez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias