jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 9 abr 2021

Atención

Provincia oficializó el calendario electoral

La fecha de vencimiento para convocar al electorado bonaerense finalizaba hoy.


La provincia de Buenos Aires publicó esta mañana el decreto de convocatoria a elecciones legislativas para el año 2021, de acuerdo a los plazos de antelación exigidos por la Constitución Provincial y el Código Electoral.

Vale aclarar que el Congreso Nacional aún no modificó la fecha estipulada en la Ley Nacional N° 26.571, que regula las PASO en el orden nacional, y establece que éstas deben celebrarse el segundo domingo de agosto del año. Motivo por el cual, la Provincia no puede demorar el llamado más allá de la fecha límite que imponen los plazos legales, la cual se cumple hoy 9 de abril.

En ese escenario, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, convocó hoy a Primarias, Abiertas, Obligatorias y Simultáneas (PASO) para el 8 de agosto, y elecciones legislativas para el 24 de octubre, en coincidencia con el cronograma nacional.

En caso, de producirse una modificación en el calendario electoral por parte del Congreso Nacional, la Provincia estará obligada a acoplarse y adecuar sus plazos electorales, toda vez que la normativa provincial también exige la realización de las elecciones en las mismas fechas que a nivel nacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias