jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 8 abr 2021

#CasoPíparo

Otorgaron prisión domiciliaria para Buzali

El marido de la diputada bonaerense de JxC va a residir en su casa del country Grand Bell y será monitoreado por el Servicio Penitenciario Bonaerense.


La jueza de garantías Marcela Garmendia le otorgó el beneficio de arresto domiciliario con monitoreo electrónico a Juan Ignacio Buzali, quien se encuentra procesado por doble tentativa de homicidio.

Garmendia consideró los informes psicológicos, psiquiátricos y socioambientales, que el imputado no cuenta con antecedentes penales y que ya está sustanciada toda la prueba necesaria para el juicio.

El marido de la diputada de JxC, Carolina Píparo, está detenido desde el 9 de enero y actualmente pasa sus días en la Alcaidía Departamental La Plata III, en Melchor Romero.

Según detalló su abogado, Marcelo Peña, la excarcelación se concretará en cinco días. Para que se efectivice el arresto domiciliario habrá que esperar que la medida quede firme y eso depende si los representantes de los particulares damnificados apelan el beneficio.

Buzali va a residir en su casa del country Grand Bell y deberá cumplir la prisión "con monitoreo electrónico por parte del Servicio Penitenciario Bonaerense, y desde ya, ante cualquier y eventual circunstancia, la prohibición de conducir vehículos automotores. Imponer a su vez la realización de tratamiento psicológico por via remota".

"Para cualquier circunstancia que amerite salir del domicilio constituido, deberá requerir previamente autorización, ello bajo apercibimiento de revocarle el beneficio otorgado", dictaminó Garmendia.

El hecho por el que está detenido por el hecho que ocurrió la madrugada del 1 de enero de 2021 cuando atropelló y arrastró a dos jóvenes que circulaban en moto por creer que eran motochorros.

Luego de la brutal embestida, Buzali y su esposa se dieron a la fuga y comenzaron a ser perseguidos por otros jóvenes en moto, hasta que finalmente detuvieron su marcha frente a varios móviles que participaban de un control de tránsito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias