jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas | 12 sep 2018

Preocupación

Pinedo presiona para que restituyan el Fondo Solidario

El diputado provincial por Unidad Ciudadana, exige que reviertan la eliminación del Decreto de Necesidad de Urgencia que presentó el presidente Mauricio Macri.


El legislador Mariano Pinedo exige que la administración nacional revea la decisión que adoptó, dado que “perjudica a todas provincias y municipios del país”.

Recordemos que el representante de la Segunda Sección electoral presentó un proyecto para que deroguen la resolución que dictaminó el jefe de Estado por la cual se elimina el Fondo Federal Solidario.

La iniciativa se da en paralelo con el reclamo de un grupo de  intendentes de todo el país, nucleados en la Federación Argentina de Municipios (FAM), que preside la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, quien también viene realizando reclamos para que restituyan el Fondo. 

Asimismo, en la última sesión de la Cámara baja de la Provincia, el legislador expresó: “Le pedimos a esta Cámara y a la Comisión Bicameral, que rechacen la medida que adoptó el Gobierno nacional”·.

En tanto, explicó que “por la derogación del Fondo Sojero las provincias sufrirán una pérdida superior a los $10.000 millones para lo que queda de 2018 y unos 41 mil millones en 2019”.

 



 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias