miércoles 14 de noviembre de 2018 - Edición Nº965
La Letra Chica » Legislativas » 12 sep 2018

Educación

Denuncian "desfinanciamiento" de la educación pública

En medio de la polémica por el "desfinaciamiento" de la educación pública, desde Unidad Ciudadana manifestaron su preocupación por el reordenamiento presupuestario en Nación.


Por iniciativa del legislador Lauro Grande, el bloque del kirchnerismo en la Cámara de Diputados presentó un proyecto donde muestra su preocupación sobre la decisión del Gobierno Nacional, donde definió reordenar recursos para el financiamiento de las fuerzas de Seguridad. 

Es que según consta en el Boletín Oficial, el gobierno quitará recursos de Salud, Educación y Desarrollo Social, y que tendrá su impacto en Seguridad. 

"Declaramos nuestra preocupación ante la decisión política de desfinanciar la educación pública para incrementar la inversión en las fuerzas represivas, a partir de la decisión administrativa 1605/2018 de JGM", reclamó el legislador ante la presentación del proyecto. 

En el proyecto de declaración, Grande sostiene que la medida "implica un fuerte desfinanciamiento de de organismos que aplican políticas públicas esenciales para los argentinos para otorgarle de organismos que aplican políticas públicas esenciales para los argentinos para otorgarle mayor presupuesto apara las fuerzas de seguridad y un recorte de 1639 millones de pesos para las Universidades Nacionales".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias