miércoles 14 de noviembre de 2018 - Edición Nº965
La Letra Chica » Legislativas » 12 sep 2018

Iniciativa

Buscan generar herramientas con el objetivo de prevenir el suicidio

Con la idea de fortalecer la prevención del suicidio, buscan fomentar dos proyectos para la Provincia de Buenos Aires. 


Presentaron en la Cámara de senadores de la Provincia dos iniciativas para generar herramientas con el objetivo de prevenir el suicidio.

Se trata de una iniciativa conjunto de las senadoras de Cambiemos, Julieta Centeno y Lorena Petrovich, quienes pusieron el foco en la inducción del suicidio, mientras que buscan declarar el 10 de septiembre como el Día Provincial de la Prevención del Suicidio adolescente, fecha en que se celebra a nivel mundial.

La idea de esta iniciativa se basa en "concientizar de manera preventiva a la población sobre esta problemática" y que busca la necesidad de "hablar" sobre el suicidio y reconocerlo como una problemática en la sociedad.

El otro proyecto busca la creación de un programa provincial para la detección temprana, el diagnóstico y el tratamiento contra la depresión en la atención primaria

"Hablar, actuar y generar las políticas públicas de prevención necesarias es clave, por eso trabajamos para que, en la Provincia y todo el país, la prevención al Suicidio tenga el lugar prioritario que merece", remarcó Julieta Centeno.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias