miércoles 14 de noviembre de 2018 - Edición Nº965
La Letra Chica » Municipios » 11 sep 2018

La Plata

Crespo cuestionó el incremento económico que recibirá la Policía Federal

El referente local del GEN, Gastón Crespo, se manifestó en contra de la reducción del presupuesto de los ministerios de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica y de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.


Ante el Concejo de la ciudad, el margarito expresó su rechazo a la medida que determinó el Gobierno nacional, que apunta a recortar las finanzas de las carteras de Educación, Cultura,  Ciencia  y  Técnica  y  de  la  Secretaria  Nacional  de  Niñez,  Adolescencia  y Famila, para incrementar los recursos de la Policía Federal Argentina.

 

“Manifestamos  desde  nuestro  bloque  nuestro  más  enérgico repudio y preocupación por los desvíos de fondos de un Ministerio que debe ocuparse del desastre   en   infraestructura   de   las   Escuelas   Públicas   y   una   Secretaria   de   Niñez, Adolescencia   y   Familia   que   debiera   acompañar   a   miles   de   familias   que   están sobrellevando esta gran crisis económica”, expresó Crespo.

 

Recordemos que la medida,   establecida  en  la  Decisión Administrativa  1605/2018,  fue  dada  a conocer el pasado 10 de septiembre por el gobierno nacional.

 

“La decisión del Gobierno nacional contradice todas las recomendaciones de organismos internacionales como UNICEF, e incluso la cifras de pobreza que continúan aumentando”, disparó el margarito.

 

Asimismo, mencionó que “recortar presupuesto de las áreas sociales más sensibles para  otorgárselo  a  las  fuerzas  de  seguridad  deja  en  evidencia  el  camino  que  elige  el Gobierno  para  enfrentar  la  crisis  y  descuida  a  los  sectores  más  vulnerables”

 

Es por eso que “expresamos  nuestra  preocupación  y  pedimos  que  en  la  región  La  Plata  se  realice  un seguimiento sobre esta medida para que nuestros vecinos no resulten afectados”, sentenció.

 

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias