jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios | 1 abr 2021

Alarmante

La Plata: la ciudad bonaerense con más contagios diarios

Entre martes y miércoles hubo 1.371 casos nuevos, lo que significó la cuarta parte de los casos que se registraron durante todo el mes.


En medio de la preocupación de las autoridades provinciales por el avance de la segunda ola y el fuerte aumento de casos que se registró en los últimos días, las cifras demuestran que La Plata es el distrito bonaerense con más contagios diarios.

Según datos de la Sala de Situación del Ministerio de Salud bonaerense, en las últimas dos jornadas con registros de contagio, la capital bonaerense fue por lejos el distritos con más nuevos afectados.

Entre martes y miércoles hubo 1.371 casos nuevos, lo que significó la cuarta parte de los casos que se registraron durante todo el mes (5.433). En este sentido, La Plata supera al partido de La Matanza, el más poblado de la provincia.

Con 5.433 casos mensuales, marzo se convirtió en el mes donde el virus alcanzó su punto máximo en la ciudad de las diagonales, ya que este número significó el 82% más que en febrero.

Entre los otros municipios más afectados en los últimos dos días aparecen Almirante Brown con 526 casos, Lanús con 492, Florencio Varela con 474, Berazategui con 411 y Avellaneda con 392. De la zona norte solo aparece intercalado Pilar, con 403 pacientes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias