

Un avión de Aerolíneas Argentinas llegará este jueves a Buenos Aires con una carga de un millón de vacunas Sinopharm contra el coronavirus procedente de la República Popular China. Mientras se espera que el viernes arribe otra carga desde Moscú con más dosis de la fórmula rusa Sputnik V.
El viaje a China constituye la segunda operación de la línea aérea de bandera a ese destino. “Despegó de Beijing otro avión de Aerolíneas Argentina con 1 millón de dosis de Sinopharm.
Es el segundo millón que envía China y un gran impulso en un momento crucial de la campaña de vacunación. Agradezco al canciller Wang Yi y al gobierno de la República Popular China por la gestión”, escribió este miércoles por la noche el canciller Felipe Solá en su cuenta oficial de la red social Twitter.
Según trascendió, el plan original del avión enviado a Moscú era de regresar a Buenos Aires este jueves a las 16, pero una demora en la llegada de la carga forzó una reprogramación, por lo que la aeronave despegará desde la capital rusa este jueves a las 17:15 (hora de la Argentina) y aterrizará en el aeropuerto internacional de Ezeiza el viernes a las 11 de la mañana.
Sin embargo, el avión que despegó el miércoles desde Beijing tocará suelo argentino este jueves, aproximadamente a las 19, después de una escala técnica en la ciudad de Madrid, España.
Vale mencionar que este es el segundo vuelo que la compañía realiza para traer vacunas Sinopharm, ya que el 25 de febrero pasado habían llegado al país las primeras 904.000 dosis de esa fórmula. Posteriormente, se completó el millón de dosis con las 94 mil que llegaron a bordo de un vuelo comercial de KLM.