miércoles 26 de septiembre de 2018 - Edición Nº916
La Letra Chica » Legislativas » 11 sep 2018

Mujeres en política

Martínez apunta a la "paridad sustantiva"

La jefa del bloque de Convicción Peronista, Alejandra Martínez, sigue trabajando por la equidad de género y la participación de mujeres en la política.


La diputada y jefa del bloque, Convicción Peronista, Alejandra Martínez, llevó adelante el tercer Taller de Fortalecimiento en Habilidades de Comunicación para Políticas y Candidatas Electorales, destinado a mujeres que quieren llevar adelante la conducción política y fortalecer la participación. El encuentro tuvo como sede el Colegio de Abogados de la localidad de Quilmes.

"Cada taller tiene su particularidad, pero todos están atravesados por la misma temática y por aquello que nos hizo pensar en esto como una herramienta de fortalecimiento: la falta de igualdad de oportunidades que tenemos las mujeres sobre todo en el ámbito de la política", explicó Martínez.

Además, recordó que cuando comenzaron a idear este taller, que busca la paridad sustantiva, "encontramos a dos aliados, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca y el defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, a quienes necesitamos para que peleen junto a nosotras por esta igualdad de oportunidades".



La legisladora remarcó que este tipo de talleres seguirá recorriendo la Provincia y que seguirá con diferentes acciones para avanzar con hacia la igualdad. 

"Cuando hablamos de paridad sustantiva, es muy importante hablar de empoderamiento porque a lo largo de los años hemos ganado terreno en diferentes ámbitos, pero aún quedan deudas pendientes por trabajar que comienzan desde nuestro propio seno familiar", aseguró la legisladora (Mandato Cumplido) Evangelina Ramírez.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias