viernes 16 de abril de 2021 - Edición Nº1849
La Letra Chica » Gremiales » 31 mar 2021

Declaraciones

Díaz criticó a Vila por no suspender la presencialidad en las aulas

El titular de Udocba, responsabilizó a la a la directora general de Cultura y Educación bonaerense por un aumento de casos de Covid-19 en las escuelas.


El secretario general de Udocba, Miguel Díaz se refirió a una posible suspensión de la presencialidad en las aulas bonaerenses y criticó a la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila que “no da la cara”.

En una nota que concedió al programa Código Baires por Radio La Plata (FM 90.9), el dirigente gremial explicó que “a esto no se le puede llamar presencialidad, hablamos de clases cada 15 o 20 días, no hay una continuidad pedagógica y encima eso trae infecciones entre chicos y docentes. Las estadísticas dicen que los más afectados están siendo los chicos de primaria y secundaria”.

Además, remarcó que “estamos ante una situación desesperante, nos están diciendo que no habrá camas y respiradores. Ayer escuché al ministro Daniel Gollan y fue dramático. Axel Kicillof tendría que salvar a las escuelas”.

En ese marco, consideró que la virtualidad demostró ser una gran herramienta “porque había continuidad pedagógica y el docente estaba más en contacto con los alumnos”.

Asimismo, realizó fuertes declaraciones en contra de la directora general de Cultura y Educación bonaerense y esgrimió que “no está capacitada para su cargo. Creo en el presidente, en la vicepresidenta y en el gobernador, pero no en ella".

Para finalizar, indicó que "Vila no da la cara porque dice que es poco mediática, nosotros decimos que es una funcionaria y su función es pública”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias