miércoles 26 de septiembre de 2018 - Edición Nº916
La Letra Chica » Municipios » 11 sep 2018

La Plata

Realizarán un evento para mostrar la producción del cordón verde de la ciudad

Como parte de la iniciativa, que cuenta con el apoyo del municipio que conduce Julio Garro y los ministerios de Agroindustria de la Provincia y la Nación; se desarrollará una jornada especial en Plaza Moreno.


Con epicentro en el corazón de la capital provincial, el próximo jueves, entre las 10 y las 15 horas, se realizará un evento que presentará la producción del cordón florifrutihortícola de la ciudad, así como el trabajo de quienes producen a pequeña escala a través de la agricultura familiar. 

Esta iniciativa, recorre el área metropolitana con el objetivo de mostrar el trabajo de productores familiares, urbanos y periurbanos.

En ese sentido, el secretario de Producción loca, Rogelio Blesa, comentó: “Hace tiempo venimos trabajando con los distintos actores en políticas públicas para el crecimiento y el fortalecimiento del sector”.

Asimismo, agregó: “Sabemos la importancia que tiene nuestro cordón verde y, en este contexto económico difícil, es muy positivo realizar una jornada para visibilizarlo”. 

Cabe destacar que el público podrá adquirir bolsones de verdura directamente de manos del productor por $100. Además quienes se acerquen al lugar, podrán disfrutar de una radio abierta, charlas y talleres vinculados a la producción urbana y periurbana.

Los convocantes

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP); la Defensoría del Pueblo; la Coordinación de Agricultura Familiar del SENASA; INTA IPAF Región Pampeana; INTA La Plata; INTA AMBA y la Dirección Provincial de Política Socio Educativa, son quienes invitan a participar de la jornada que se desarrollará en Plaza Moreno

Además, organizan e integran el evento el Frente Agropecuario Regional Campesino (FARC) de La Plata, Berazategui y Florencio Varela; las cooperativas 15 de Abril y Moto Méndez; MTE Rural; Mercado de la Rivera; Paseo de Productores de Abasto; ASOMA; Feria Manos de la Tierra; Paseo de la Economía Social; 
 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias