viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 30 mar 2021

Covid-19

Gollan y Bianco presentaron nuevas medidas para contener la segunda ola de COVID-19

Por el momento, las disposiciones recaen en los 110 distritos bonaerenses que se encuentran en fase 4.


En el marco de un nuevo parte epidemiológico de la provincia, ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan y el jefe de Gabinete Carlos Bianco, manifestaron que siente “una gran preocupación con el aumento de casos”. Acto seguido, informaron las nuevas restricciones que dispondrán la nueva ola de COVID-19.

El jefe de Gabinete bonaerense, anunció que en los 110 distritos bonaerenses que se encuentran en fase 4 se suspenden, a partir de mañana "todas las actividades recreativas y comerciales en el horario que va entre 2 y 6 de la mañana" por el aumento desmedido de casos.

Dicho esto, recordó que los integrantes del Comité Operativo de Emergencia Covid-19 de la provincia de Buenos Aires se encuentran "trabajando en la revisión de las actividades y restricciones a la circulación incluidas en la Fase 3, para el eventual caso de que sea necesario reestablecerla ante un aumento mayor del número de casos".

Al respecto, Bianco dijo que el "altísimo nivel de reservas por Semana Santa", por los feriados del próximo fin de semana, "nos alegra pero nos preocupa muchísimo" ya que "la mayor circulación de personas lleva el virus de un lugar a otro" y apeló a la "responsabilidad individual y colectiva" ya que "estamos en el comienzo de la segunda ola".

Por su parte, Gollan apeló a los bonaerenses a "redoblar los esfuerzos" para mitigar la propagación del coronavirus "en esta segunda ola" y sostuvo que "está en nosotros lograr que este invierno sea un invierno diferente".

"Seguramente vamos a tener más casos en esta segunda ola, pero está en nuestras manos lograr y, ya lo estamos haciendo, que, si vacunamos, la mortalidad y la internación bajen", mencionó. No obstante, el funcionario expuso: "Le pedimos a la ciudadanía de la provincia de Buenos Aires que redoble los esfuerzos en esta etapa final. Si hacemos las cosas bien, este podría ser el camino hacia la etapa final; está en nuestras manos".

Asimismo, sostuvo que “existe una enorme preocupación por la dimensión explosiva de los nuevos casos, en una situación que realmente no habíamos visto hasta ahora”, al tiempo que advirtió que esa “progresión tan explosiva pone en serio riesgo la capacidad de respuesta del sistema” en lo que respecta a la internación y al diagnóstico.

El ministro se mostró alarmado por la velocidad de los contagios y la cantidad de gente que llega para internarse. Sobre esta situación remarcó que “puede llegar a entrar en crisis el sistema de diagnóstico y de seguimiento”.

¿Cuáles son las restricciones?

1. En el marco del sistema de fases, 110 distritos se encuentran en Fase 4 y 25 distritos se encuentran en Fase 5.

2. A partir del día miércoles 31/3, se suspenden las siguientes actividades para los distritos en Fase 4 en el horario de 02.00 a 06.00 hs.: actividades comerciales, artísticas, deportivas, culturales, sociales y recreativas. Quedan exceptuadas de esta restricción horaria las actividades productivas de carácter manufacturero, agropecuario y todas aquellas definidas como esenciales.

3. A partir de del día miércoles 31/3, para los distritos en Fase 4 se limitan a grupos de hasta 10 personas todas las actividades sociales, recreativas y familiares.

4. Los integrantes del Comité Operativo de Emergencia Covid-19 de la provincia de Buenos Aires se encuentran trabajando en la revisión de las actividades y restricciones a la circulación incluidas en la Fase 3, para el eventual caso de que sea necesario reestablecerla ante un aumento mayor del número de casos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias