miércoles 26 de septiembre de 2018 - Edición Nº916
La Letra Chica » Legislativas » 11 sep 2018

Cruce

Abad a Gioja: "Falsear información es el verdadero acto de hipocresía"

Tras la reasignación de recursos comunicadas a través del Boletín Oficial, el jefe de la bancada de Cambiemos en Diputados salió a cruzar a Luis Gioja, quien acusó a Macri de desfinanciar le educación. 


El presidente del bloque Cambiemos de la Cámara de Diputados bonaerense, Maximiliano Abad, salió al cruce del titular del PJ, José Luis Gioja, acusándolo de falsear información sobre una disminución en el presupuesto educativo para destinarlo a seguridad.

"No existe ninguna reducción del presupuesto educativo para destinar al Ministerio de Seguridad, sino que se trata de un movimiento administrativo regular que se ejecuta anualmente", aclaró Abad.

Gioja, a través de su cuenta de twitter, había expresado que el presidente Mauricio Macri "a través de una Resolución, recortó fondos de Educación para pagarle a la Policía Federal" y lo tildó de "hipócrita".

Ante esto, Abad salió a responder al exgobernador de San Juan y lo acusó de "falsear información es el verdadero acto de hipocresía".

"Se produjeron malas interpretaciones tras la lectura del Boletín Oficial. La cita que generó las confusiones señala la transferencia que se realiza, regularmente cada año, para enviar a las instituciones educativas de la Policía Federal Argentina el monto correspondiente al Fondo Nacional de Incentivo Docente (FoNID)", aclaró Abad sobre la polémica que se suscitó luego de las declaraciones de Gioja por el reordenamiento presupuestario.

Además, Abad aclaró que "del mismo modo que el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología transfiere a las jurisdicciones provinciales los fondos determinados por el FoNID para que ellas compongan el porcentaje correspondiente a este concepto en los salarios docentes, se envían al Ministerio de Seguridad para el pago de sus educadores".

Por último, el titular del bloque Cambiemos en la Cámara baja bonaerense reiteró que "no se trata de una reducción ni reasignación presupuestaria sino de un regular movimiento administrativo".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias