miércoles 26 de septiembre de 2018 - Edición Nº916
La Letra Chica » Gremiales » 11 sep 2018

Paro docente

En la previa del paro, los docentes reclaman por un plan de contingencia

En conferencia de prensa, desde Ctera volvieron a poner el foco en la infraestructura escolar y le mandaron un mensaje a María Eugenia Vidal.


En la previa del paro de 48 horas y en el día del maestro, desde Ctera brindaron una conferencia de prensa y apuntaron al gobierno por los problemas en infraestructura y le pidieron un plan de contingencia.

En ese sentido, Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA y Adjunto de CTERA, sostuvo que “hoy nos faltan dos Maestros, por eso no tenemos nada para festejar. Dos Trabajadores que tenían un compromiso muy fuerte con los estudiantes y con la Educación Pública. Dos muertes que se podrían haber evitado si el Gobierno nos escuchaba”.

“Hay más de 800 Escuelas sin clases en toda la Provincia, contando todos los establecimientos del distrito de Moreno. Le reclamamos a la Gobernadora que reaccione, que elabore un plan de contingencia y que nos realice una propuesta salarial digna”, remarcó el dirigente.

Además, sobre las acciones que llevarán adelante durante el paro, Baradel resaltó que “mañana y pasado realizaremos un Paro Provincial en conjunto con el Frente de Unidad Docente Bonaerense. Y el jueves nos movilizamos con los Docentes de toda la Argentina: exigimos una sesión especial porque necesitamos debatir sobre Educación en nuestro país”.

En relación a las actividades en Buenos Aires, la Secretaria General Adjunta de SUTEBA, María Laura Torre, expresó “hoy vamos a realizar una actividad en el acampe de Moreno, que ya tiene más de un mes. Mañana, en todas las plazas, realizaremos un 'campanazo' que va a tener un fuerte grito de justicia por nuestros compañeros y un 'basta de ajuste'”.

“Asimismo, llevaremos a cabo actividades en las regionales del IOMA, nuestra obra social, que ya aumentó un 400% sus prestaciones. Abrazamos muy fuerte a todos los Docentes, pero especialmente a los de la Escuela 49 de Moreno”, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias