viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios | 26 mar 2021

Con fines medicinales

General La Madrid: el primer municipio autorizado para cultivar cannabis

Por decisión de Ministerio de Salud de la Nación.


General La Madrid es el primer distrito del país autorizado por el Ministerio de Salud de la Nación para cultivar cannabis con fines medicinales.

La decisión se publicó en el Boletín Oficial bajo la resolución N°891/2021, en la que quedó autorizado “el proyecto de investigación sobre el cultivo de Cannabis con fines de investigación médica y científica presentado por el municipio de General La Madrid”.

La comuna conducida por el intendente Martín Randazzo había presentado el proyecto en 2018. Con la autorización conseguida, el también médico señaló que se trata de “empezar a concretar” el objetivo.

Con la medida se dio intervención al Instituto Nacional de Semillas (Inase), órgano regulador de las condiciones de producción, difusión, manejo y acondicionamiento de las formas de propagación de la especie.

De esta manera, el Inase podrá participar del desarrollo del cultivo y siembra de cannabis "a fin de permitir la trazabilidad de los productos vegetales y cumplimentar lo normado en la Ley Nº 27.350".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias