martes 13 de abril de 2021 - Edición Nº1846
La Letra Chica » Provincia » 26 mar 2021

La Plata

Piden la renuncia de funcionario de Garro por atacar a Carlotto

Mauro Palumbo propuso echar de la Ciudad a la Presidenta de las Abuelas de Plazo de Mayo y los concejales del Frente de Todos salieron a repudiarlo.


El funcionario de Julio Garro encargado de la Subsecretaría de Proyectos Especiales de la Municipalidad de La Plata, Mauro Palumbo, agravió a Estela de Carlotto, y propuso además echarla de la Ciudad al haberse cumplido 45 años del último golpe de estado. 

Como repudio, las y los Concejales del Frente de Todos elaboraron un comunicado en el que subrayan que “no se trata sólo del insulto a una figura trascendental en la visibilización de los derechos humanos reconocida en el mundo entero, sino también a toda la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia”.

A su vez, destacan que “resulta preocupante que un dirigente encargado de la gestión de la Ciudad de La Plata, que tanto ha sufrido en la noche más macabra de nuestro país- acuse a las y los desaparecidos y víctimas del genocidio de “delincuentes, criminales y pone bombas”.

“Se trata de otra expresión de negacionismo y simpatía por la dictadura, en la que se justifican los crimenes cometidos por el estado contra las y los mulitantes, a quienes se tilda de terroristas  intentando justificar así el último genocidio” aseguran.

El Concejal Guillermo Cara, uno de los autores de la nota, señaló que “ las declaraciones de este funcionario son aberrantes, y de una enorme gravedad para la democracia, no pueden pasar desapercibidas”. Además, agregó que “tal como afirmamos en nuestro comunicado, es imprescindible que el Intendente Garro desplace de inmediato a este funcionario que trabaja bajo su ala y la de su partido”.  Finalmente, Cara recordó que “Estela de Carlotto, es una ciudadana ilustre y personalidad destacada de nuestra ciudad, orgullo de las y los platenses, por lo cual este tipo de expresiones son aún más lamentables”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias