

El funcionario de Julio Garro encargado de la Subsecretaría de Proyectos Especiales de la Municipalidad de La Plata, Mauro Palumbo, agravió a Estela de Carlotto, y propuso además echarla de la Ciudad al haberse cumplido 45 años del último golpe de estado.
Como repudio, las y los Concejales del Frente de Todos elaboraron un comunicado en el que subrayan que “no se trata sólo del insulto a una figura trascendental en la visibilización de los derechos humanos reconocida en el mundo entero, sino también a toda la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia”.
A su vez, destacan que “resulta preocupante que un dirigente encargado de la gestión de la Ciudad de La Plata, que tanto ha sufrido en la noche más macabra de nuestro país- acuse a las y los desaparecidos y víctimas del genocidio de “delincuentes, criminales y pone bombas”.
“Se trata de otra expresión de negacionismo y simpatía por la dictadura, en la que se justifican los crimenes cometidos por el estado contra las y los mulitantes, a quienes se tilda de terroristas intentando justificar así el último genocidio” aseguran.
El Concejal Guillermo Cara, uno de los autores de la nota, señaló que “ las declaraciones de este funcionario son aberrantes, y de una enorme gravedad para la democracia, no pueden pasar desapercibidas”. Además, agregó que “tal como afirmamos en nuestro comunicado, es imprescindible que el Intendente Garro desplace de inmediato a este funcionario que trabaja bajo su ala y la de su partido”. Finalmente, Cara recordó que “Estela de Carlotto, es una ciudadana ilustre y personalidad destacada de nuestra ciudad, orgullo de las y los platenses, por lo cual este tipo de expresiones son aún más lamentables”.