viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia | 26 mar 2021

En conferencia de prensa

Kicillof anunció una suba del 7% en la tarifa eléctrica

El subsecretario de Energía bonaerense, Gastón Ghioni, quien acompañó el gobernador bonaerense en la conferencia de prensa, fue el encargado de dar los detalles del incremento.


En el marco de una conferencia de prensa que encabezó el gobernador Axel Kicillof, se conoció que a partir de abril las tarifas de electricidad en el territorio bonaerense presentará un incremento del 7%.

El subsecretario de Energía bonaerense, Gastón Ghioni, quien acompañó el gobernador, se encargó de dar los detalles de la suba, y de aclarar que continuará la negociación con las prestadoras para evaluar el incremento para el resto del año.  

“Estamos anunciando un aumento de 7% en la tarifa final a partir del 1° de abril e iniciar con ellos un período de negociación y empezar a definir costos e inversiones necesarias hacia adelante. Esas inversiones van a garantizar el sostenimiento de la red”, pronunció Ghioni.

Acto seguido, señaló que la situación de transición se extendería hasta el próximo periodo de revisión tarifaria, que se realizaría el año que viene.

No obstante, el subsecretario aclaró que los anuncios no afectan al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), sino al resto de la provincia, es decir al servicio que prestan las distribuidoras Edelap, Edes, Edea, Eden, y también las cooperativas que sirven a más de 80 localidades. 

Motivo por el cual, repasó: “Nosotros nos estamos refiriendo al 40% de la provincia. Nos estamos refiriendo a esos usuarios, no a Edenor y Edesur”.

En ese panorama, Ghoni dijo: "Si no hay un Estado presente controlando, revisando esas inversiones, todos los aumentos de las tarifas terminan en el bolsillo de las empresas, que no invierten en un mejor servicio. En 2020 Firmamos un acuerdo de congelamiento de tarifas por 6 meses. En julio con la pandemia firmamos 6 meses más, y un periodo más que se venció ahora el 15 de marzo.

Para concluir, recordó: “El Gobierno nacional colaboró en sostener el servicio donde parte del congelamiento de iba a pagar a través de una compensación con Camessa".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias