jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Legislativas | 26 mar 2021

Expectativas

Diputados avanzó en la moratoria impositiva y el régimen simplificado de IIBB

Las iniciativas apuntan a regularizar las deudas impositivas de particulares y empresas que no pudieron pagar durante 2020.


En el marco de una sesión especial, el Día de la Memoria por la Verdad y Justicia, la Cámara de Diputados bonaerense aprobó los proyectos de moratoria impositiva y régimen simplificado de Ingresos Brutos. Iniciativas que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, envió a la Legislatura.

Las propuestas integran el Plan de Reactivación Productiva que presentó Kicillof en la apertura de sesiones, y que la mesa productiva de la Provincia detalló la semana pasada en la localidad de municipio de 25 de mayo.

Según trascendió, la moratoria tendrá dos patas: una vinculada a los impuestos patrimoniales y otra a los agentes de recaudación, ambas contenidas en la Ley de Fortalecimiento Productivo.

 

 

Mientras que el régimen simplificado de Ingresos Brutos, “va a permitir que aquellos monotributistas ante la AFIP puedan hacer un solo trámite, no tendrán que presentar declaraciones todos los meses”, detalló el titular de ARBA, Cristian Girard.

Entre otros puntos, el funcionario agregó que los beneficiarios “van a ser sujetos de aplicación de retenciones en los distintos padrones y regímenes que tenemos en la provincia, quitando mucha presión financiera” y evaluó que “puede tener un efecto positivo, habrá una simplificación y la mejora de los servicios”.

En consecuencia, son varios los puntos que describen a las dos iniciativas que el gobernador se prepara para enviar al parlamento provincial frente a la Asamblea Legislativa. Habrá que esperar los próximos días para ver cómo se desarrolla la labor.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias