miércoles 14 de noviembre de 2018 - Edición Nº965
La Letra Chica » Política » 11 sep 2018

Opinión

LA DELINCUENCIA YA NO ES CONTAGIOSA

Nota de opinión Senador de Cambiemos Andrés De Leo Presidente de la Coalición Cívica Buenos Aires


Los bonaerenses, como el resto de los argentinos, estamos atravesando una crisis económica pero hemos superado una crisis de desobediencia a la ley.

Las cuentas fiscales, como las variables que las afectan, no son las esperadas y han generado presión inflacionaria que castiga a los vecinos de menores recursos. Ante esta coyuntura, desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires subimos 318 millones de pesos la inversión social para el período que va desde julio hasta fin de año, más el fortalecimiento del Servicio Alimentario Escolar, del Vaso de Leche y de otros programas como los alimentarios y El Estado en tu barrio.

También continuamos bajando el costo político, funcionando en las Legislaturas con el presupuesto 2017 -generando un ahorro de 1.900 millones de pesos en 2018- y tenemos la intención de continuar con ese techo del gasto en 2019. Esto significa que la Legislatura habrá pasado de gastar el 1,5 del presupuesto de la Provincia al 1 por ciento, en dos años, con una baja de 4.000 millones de pesos, aproximadamente.

La confianza en la economía ha descendido pero auguramos su pronta recuperación, como ya ha ocurrido en nuestro país tantas veces. Lo verdaderamente inédito es que la población está recuperando la confianza en la Justicia y reconoce que en acatarla va gran parte de su esperanza.

Los saqueos -o más claramente dicho-, los hechos delincuenciales ocurridos en Olavarría y Tres de Febrero, sólo pueden ser imitados por otros delincuentes. La Argentina de hoy, que ya no es la de la impunidad, distingue entre hacer el bien y hacer el mal.

Lo digo ante los saqueos, convencido de que la Provincia pone toda su capacidad para atender los reclamos legítimos de los más necesitados. Convencido de que ser pobre no es ser delincuente. Convencido de que la delincuencia no es una salida. Convencido de que la delincuencia ya no es contagiosa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias