

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli junto al secretario de Salud, Germán Caputto, anunció una serie de medidas para afrontar el aumento de casos de Covid-19 y evitar un colapso del sistema sanitario.
Las medidas indican que las reuniones sociales serán hasta 10 personas al aire libre, se suspenden las visitas a los geriátricos y las actividades de nocturnidad se permitirán hasta las 2 a.m.
En este marco el intendente expresó que "creemos que con esto vamos a empezar a controlar la situación, si esto sigue escalando vamos a tomar decisiones más importantes" y aseguró que "lo primordial es cuidar el sistema sanitario y que no haya colapso".
Hace más de un año que el equipo de Salud está en la primera línea de lucha contra el COVID. Por eso, pensando en cuidar el sistema sanitario y a todos los olavarrienses, hoy en conferencia de prensa anunciamos una serie de medidas.
— Ezequiel Galli (@ezequielgalli) March 23, 2021
👇 pic.twitter.com/VBjDvOfvYJ
Cabe destacar que el jefe comunal, fue el primero de los intendentes rebeldes que se opusieron al sistema de fases, el 4 de junio, Galli lanzó en su Twitter una encuesta: "¿Hasta cuándo vamos a seguir así? ¿Tiene sentido seguir estirando el aislamiento?". Y postulaba dos opciones: "Sigamos aislados" o "Basta de aislamiento".
En este momento es el primero de los municipios que tienen que poner medidas restrictivas para poder sobrellevar este nuevo aumento de casos.
Para finalizar, el mandamas municipal esgrimió que “ya dimos todas las vacunas y estamos esperando el envío de las Sputnik V que llegaron el otro día que supuestamente llegan este jueves”.