martes 13 de abril de 2021 - Edición Nº1846
La Letra Chica » Política » 25 mar 2021

Covid-19

Partió un nuevo vuelo a Rusia en busca de más Sputnik V

Este es el noveno viaje a la tierra de Vladímir Putin que realiza Aerolíneas Argentinas, que ya trajo al país 3.299.000 inmunizaciones.


Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió en la madrugada de este jueves con destino a Moscú, para traer más dosis de la vacuna Sputnik V. El último arribó al país fue el lunes por la tarde con 500 mil nuevas vacunas, de esta manera ya entraron al país 3.299.000 inmunizaciones.

El Airbus 330-200 partió a la 1.30 de la madrugada desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y se estima su arribo en el Aeropuerto Internacional de Sheremétievo a la medianoche de Rusia.

Se trata del noveno viaje a las tierras de Vladímir Putin que realiza la aerolínea de bandera, que ya trajo al país 3.299.000 inmunizaciones. Aún se desconoce con exactitud qué cantidad de vacunas llegarán.

Asimismo, la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti, explicó que las cantidades no se conocen “hasta que no están embarcadas” porque “la provisión de vacunas es dinámica”.

Sobre esto sostuvo que “nosotros vamos a saber cuántas dosis han podido embarcar cuando cierren la puerta del avión y el avión sale. Por eso informamos cuando tenemos la certeza de la cantidad”.

Según se informó, la tripulación permanecerá en Moscú unas cinco horas realizando los trabajos de carga de vacunas, para regresar nuevamente a la Argentina. Se estima que aterrizará en Ezeiza el viernes por la tarde, minutos después de las 17.30.

La noticia fue confirmada ayer por la tarde por el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, quien a través de las redes sociales informó: “01.30 parte un nuevo vuelo de Aerolíneas con destino Moscú para traer más dosis de la vacuna Sputnik V. Es la novena operación que realizamos a Rusia cumpliendo con esta tarea logística fundamental contra el Covid-19″.

Hasta el momento, desde la Federación Rusa se trajeron 3.299.000 dosis de Sputnik V. Además, la aerolínea nacional realizó un vuelo a Beijing, China, en el cual vinieron 908.000 dosis de la vacuna producida por el laboratorio Sinopharm. En total, la cantidad de vacunas que llegaron a la Argentina en vuelos de Aerolíneas Argentinas es de 4.207.000.

Cabe destacar que está prevista la llegada en los próximos días de un envío del programa COVAX de 218 mil dosis producidas por AstraZeneca. Luego del procedimiento de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, las vacunas llegarán entre el viernes y el sábado a todas las jurisdicciones.

Para finalizar, ya se aplicaron en todo el país 3.328.933 de vacunas. 2.694.454 personas recibieron la primera dosis y 634.479 ambas.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias