martes 13 de abril de 2021 - Edición Nº1846
La Letra Chica » Política » 25 mar 2021

Efecto pandemia

Nación puso en marcha el registro para seguir online las dosis aplicadas en todo el país

Entre otros datos, el espacio informa: departamento o municipio, grupos de edad, sexo, lugar de residencia, lugar de aplicación, fecha, tipo de vacuna y dosis aplicada.


A través del Ministerio de Salud, la administración de Alberto Fernández,  publica en datos abiertos los registros de vacunación con toda la información disponible sobre el proceso de inmunización. Apuntan a transparentar y facilitar el acceso a información pública relativa al Plan Estratégico Nacional para la Vacunación contra el COVID-19.

Desde la cartera que conduce Carla Vizzotti explicó que los datos publicados en articulación con la secretaría de Innovación Pública de Jefatura de Gabinete, se conforman a partir de los registros realizados por las 24 jurisdicciones en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NoMiVac).

Vale aclarar que las mismas son las responsables de la vacunación en el territorio a través de los distintos centros de vacunación dispuestos para desarrollar la campaña.

En ese marco, la ministra de Salud expresó: “Estamos poniendo a disposición de la ciudadanía y en línea con la política pública de datos abiertos, un registro público muy relevante”.

Dicho esto, agregó: “Allí se puede encontrarse toda la información disponible en relación al proceso de vacunación contra el COVID-19 que lleva adelante el Estado nacional junto a las 24 jurisdicciones del país”.

 

Información del registro

En el registro, que puede consultarse a través de http://datos.salud.gob.ar/dataset/vacunas-contra-covid19-dosis-aplicadas-en-la-republica-argentina constan las dosis de vacunas contra COVID aplicadas y reportadas por las 24 jurisdicciones.

Además, vislumbra los datos más relevantes del proceso de vacunación en todo el país: departamento o municipio, grupos de edad, sexo, lugar de residencia, lugar de aplicación, fecha, tipo de vacuna y dosis aplicada, entre otros.

Los casos informados se encuentran anonimizados, respetando de esta manera la normativa de protección de datos personales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias