viernes 16 de noviembre de 2018 - Edición Nº967
La Letra Chica » Política » 11 sep 2018

Salud

Advierten que suspenderán el suministro de medicamentos a los jubilados

La Confederación Farmacéutica Argentina, la Federación Argentina de Cámara de Farmacias y la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales, busca que PAMI regularice su deuda.


Las entidades que nuclean a los farmacéuticos, adelantaron que si en un plazo de 72 horas la obra social de los jubilados no resuelve su deuda con los laboratorios, suspenderán la venta de medicamentos a los abuelos.

A través de un comunicado la entidad expresó que “producto del drástico cambio de escenario registrado en los últimos 60 días, especialmente en la última semana."

Además, indicaron: "Hemos mantenido una reunión de análisis en la cual hemos coincidido en reclamar a la industria farmacéutica la inmediata cancelación de la deuda que se mantiene con las farmacias”.

Por su parte, la titular de COFA y presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia, María Isabel Reinoso,  comentó que "las empresas productoras de los remedios deben unos $ 1.100 millones". 

En línea sostuvo: “Hemos intimado al pago de la deuda que mantiene el Instituto con la red de farmacias. La deuda vencida asciende alrededor de $ 1.100 millones y es de abril”, aseguró.

Por último, Reinnoso manifestó que establecieron un límite de 72 para que resuelvan el conflicto . Sin emabrgo, disparó que "cuando cobren esa plata habrán pasado por dos devaluaciones importantes y no alcanza para comprar mínimamente lo que se compraba en abril”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias