miércoles 26 de septiembre de 2018 - Edición Nº916
La Letra Chica » Provincia » 11 sep 2018

Golpe al bolsillo

La Provincia autorizó un nuevo aumentos de los peajes

Tras la primera jornada de la audiencia pública, los peajes bonaerenses pasarían a costar entre un 20% y 25% más. 


TAGS: AUBASA

En medio del reacomodamiento de precios, la Provincia lleva adelante una nueva audiencia pública para el aumento de peajes de AUBASA y que tendrá su impacto inmediato en la autopista Buenos Aires- La Plata, y el corredor de la Costa. 

Aunque se espera el resultado de la audiencia, el gobierno prevé habilitar un aumento de entre el 20 y el 25% el costo de los peajes.

Según se estima, tras la audiencia que puso en conocimiento a los usuarios del nuevo cuadro tarifario propuesto por la Provincia, el costo alcanzaría los 128 pesos diarios como tarifa máxima en ida y vuelta en hora pico.

En ese sentido, los autos que hoy pagan 40 pesos en horario no pico y 50 en hora pico, pasarían a abonar 50 pesos en el horario de menor circulación y 64 en horas de máxima congestión vehicular. Por otro lado, intentando fomentar el Telepeaje, se buscará aplicar un descuento de un 10% para quienes apliquen este servicio. 

Así, el nuevo cuadro tarifario propuesto llevaría de $0,74 a $0,92 el valor por kilómetro para recorrer el camino que une la capital de la provincia con el centro porteño.

Desde la Defensoría del Pueblo de la Provincia resaltaron que "ahora es necesario adoptar estrategias para que los recortes presupuestarios no impacten de lleno en las obras viales que, en muchos casos, permitirán que se salven vidas. En la Provincia se registran 6 muertes por día en accidentes de tránsito".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias