martes 25 de septiembre de 2018 - Edición Nº915
La Letra Chica » Gremiales » 11 sep 2018

Reclamo

Se agudiza el conflicto en Astillero, en la previa de una nueva marcha

Los trabajadores del Astillero preparan una nueva movilización, mientras piden el reintegro de los descuentos que hizo la Provincia. 


Los trabajadores del Astillero Río Santiago volvieron a reclamar frente a las puertas del Directorio, en la previa de una masiva movilización de todos los sectores productivos estratégicos, por conmemorarse el Día de la Industria Naval Argentina. 

El reclamo de los trabajadores se dio luego que la Provincia haga descuentos por los días no trabajados y que la Justicia determine la devolución de esos recursos. Además, se solicitó la entrega de insumos.

La protesta tuvo como eje principal el reclamo contra los descuentos de lo que algunas fuentes indicaron se trata de "ítems históricos". La idea era entregar un petitorio a las autoridades, aunque durante el momento de la protesta no se encontraba el personal del directorio. 

Por otra parte, el miércoles 12 está previsto un paro y una importante movilización que incluirá piquetes en la Región "en reclamo de las fuentes laborales en el sector y por la soberanía nacional", señala un comunicado de prensa. Aunque no se confirmó, los cortes serían en la bajada del Autopista Buenos Aires- La Plata y en pleno centro platense.

"Este 12 de septiembre será un paro nacional y medidas de fuerza provinciales que quedará en la historia del movimiento obrero. Estaremos al frente de cada lucha ya que el Astillero hoy es un símbolo de la resistencia y todo el país nos ve con admiración", dijo Francisco "Pancho" Banegas, secretario General de ATE Ensenada.

En ese sentido, Banegas destacó que "será una protesta histórica del pueblo en defensa del Astillero, el trabajo y la clase obrera".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias