viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 18 mar 2021

Profesionales de la Salud

CICOP y Ruiz Malec se reunieron y pusieron fecha de reunión paritaria

Las negociaciones paritarias arrancarán el próximo martes 23.


La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) fue recibida por la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec. El gremio presentó los reclamos más importantes y fueron citados para el martes 23 para comenzar las negociaciones de paritarias.

Desde Cicop informaron que dialogaron con la ministra de Trabajo bonaerense "sobre la situación que atraviesan los trabajadores de los Hospitales, Centros de Salud y la necesidad de una urgente recomposición salarial".

Asimismo, el gremio confirmó que la ministra Ruiz Malec se comprometió a la convocatoria a paritarias y a trabajar en una agenda común de temas. La misma será el martes 23 y se destaca la negociación de aumento salarial.

En este marco el presidente de Cicop, Pablo Maciel explicó que "fue una reunión en la que abordamos los diferentes reclamos que viene llevando adelante nuestro gremio por recomposición salarial y condiciones laborales para los trabajadores de planta y residentes”.

Además, destacó que “planteamos que es imprescindible la resolución de nuestro régimen previsional, con el reconocimiento del 16%, la aplicación plena del decreto de desgaste laboral y la regularización de la carrera profesional”.

 

 

Del encuentro de parte de Cicop participaron Maciel, Silvana Scali (vicepresidenta), Guillermo Pacagnini (Secretario General), Pablo Torres (Secretario General Adjunto) y Aníbal Aristizábal (Secretario Gremial).

Por su parte, Ruiz Malec destacó la coincidencia de objetivos comunes con la organización sindical y planteó que “recepcionamos las problemáticas transmitidas porque desde el Gobierno provincial tenemos como norte mejorar la calidad de los puestos de trabajo del sector profesional de la salud”.

Para finalizar, esgrimió que "por esto mismo, la semana próxima los convocaremos a una paritaria sectorial".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias