jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Gremiales | 10 sep 2018

Paritaria docente

Semana clave en el conflicto docente

Los docentes vuelven a llevar el conflicto a la calle y preparan una semana repleta de reclamos.


La semana comienza con promesas de paro, movilización y reclamos hacia el gobierno tanto nacional como provincial, que desde Hace varias meses deja mucho que desear en las políticas de ajuste, pero se logró lucir con los últimos anuncios que realizó Mauricio Macri y que secundó María Eugenia Vidal.

En este sentido Frente de Unidad Docente, que nuclea a los trabajadores de educación, realizarán un paro de actividades este miércoles 12 y jueves 13, para visibilizar el reclamo de aumento salarial que ya arrastra más de medio años, además de mejoras en la infraestructura y por mayor presupuesto.

"Vamos a confluir diversos sectores de la educación, como docentes de escuelas, universitarios, investigadores, diversos representantes del sistema educativo, para decirle ´basta´ al Gobierno. Basta de este ajuste al sistema educativo", reclamó Roberto Baradel. 

Recordemos que luego del paro de 72 horas de la semana pasada en la provincia de Buenos Aires, los docentes anunciaron el jueves 13 se plegarán a la medida convocada por Ctera con alcance nacional.

Además, pesa socialmente que en la semana del maestro y la maestra  los docentes sostiengan que no hay nada para festejar, ya que exigen justicia por Sandra y Rubén fallecidos por la tragedia de la escuela N°49 de Moreno.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias