jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios | 12 mar 2021

Ensenada

Secco firmó el convenio “Comprá más Cerca”

El intendente de Ensenada se unió al programa  que permitirá fijar precios de referencia para productos esenciales, fomentar la actividad en autoservicios barriales y comercios de cercanía.


El intendente de Ensenada, Mario Secco firmó el convenio “Comprá más Cerca” con el ministro de Producción bonaerense Augusto Costa y los jefes comunales de los municipios de Berisso, Berazategui, Florencio Varela y Quilmes.

El programa permitirá fijar precios de referencia para productos esenciales y fomentar la actividad en autoservicios barriales y comercios de cercanía.

Se trata de una canasta que incluye productos de cuatro rubros: alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza, que se ofrecerán en las góndolas a precios económicos, al tiempo que fomenta a las PyMEs, cooperativistas y mayoristas a ingresar al mercado.

La firma del convenio tuvo lugar en Quilmes, con la presencia de la intendente Mario Secco, su par de Quilmes, Mayra Mendoza, el mandatario de Berazategui, Juan José Mussi; de Berisso, Fabián Cagliardi y de Florencio Varela, Andrés Watson.

Asimismo, el ministro de Producción bonaerense indicó que “los productos que incorporamos son muy representativos de las compras de todos los días”.

Y añadió que “Comprá Más Cerca mete en los esquemas a los pequeños comercios que quedan fuera de Precios Cuidados, por lo que se complementa con el enorme esfuerzo que hace el Gobierno Nacional”.

Cabe destacar que el Plan "Comprá Más Cerca" apunta a garantizar precios de referencia de 23 productos básicos en comercios minoristas, para dinamizar la actividad comercial, optimizar el abastecimiento y crear mecanismos de comercialización para productos elaborados o fabricados por PyMEs y cooperativas locales.

Para finalizar, Costa planteó que “cada tres meses, en función de parámetros objetivos, vamos a revisar los precios, por si hubo cuestiones que se justifiquen, como aumento de costos o de distribución, pero no porque alguien se quiere aprovechar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias