viernes 16 de noviembre de 2018 - Edición Nº967
La Letra Chica » Provincia » 9 sep 2018

Efecto crisis

Vidal tendrá la lapicera para distribuir la compensación del Fondo Sojero

El Fondo Federal Solidario suma un nuevo capítulo y Vidal se sienta arriba de la caja para los municipios. 


La presión de los intendentes del peronismo y el enojo (puertas adentro) de los jefes comunales del oficialismo sobre la quita del Fondo Federal Solidario generaron algunas rispideces dentro del Gabinete de María Eugenia Vidal. 

 

Es en ese marco que, junto al ministro de Interior, Rogelio Frigerio, Vidal adelantó que habría una compensación por el Fondo Sojero para los intendentes. 

 

Si bien el esquema no es sólo para la Provincia de Buenos Aires, la salida que encontraron desde Casa Rosada es una compensación para las arcas municipales, aunque discrecionalidad del reparto estará a cargo de los gobernadores.

 

La idea central es que mediante créditos blandos de financiación, las municipalidades puedan acceder a una suma de dinero para morigerar el impacto este año, donde fue totalmente inesperada la pérdida, aunque será Vidal quien tenga la lapicera para repartir los fondos. 

 

Para el año que viene se estima que la compensación estará entre $5.000 y $7.000 millones de pesos para todas las provincias, de los cuales $2.500 millones serían destinados para los municipios de la provincia de Buenos Aires.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias