jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 9 sep 2018

Efecto crisis

Vidal le recortará el Presupuesto a Mosca y Salvador

La política volverá a tener un nuevo recorte presupuestario y se espera la conformación del proyecto tras la presentación en Nación.


Mientras desde Economía comienzan a planificar el proyecto del Presupuesto para el 2019 y que viene con los reajustes que solicitarán desde Nación, fuentes de la Legislatura dijeron a este medio que "la política volverá a tener un nuevo recorte". 

 

Aunque, todavía no hay detalles si el recorte presupuestario para la política vendrá de la mano de achique de ministerios como pasó en 2017. Lo que si está determinado que la Legislatura afronte un nuevo recorte presupuestario, lo que podría tener una incidencia en los recursos de la Provincia. Hasta el momento, sin muchas precisiones, algunos hablan de un 1% de Presupuesto de ambas cámaras. 

 

La idea que circula es que el presupuesto de la Legislatura sea del 1% del presupuesto total de la Provincia, reduciendo en 0,2% la incidencia del gasto legislativo sobre el gasto total del Estado bonaerense.

 

Recordemos que la Legislatura gozaba de un 1,5% del presupuesto de la Provincia, aunque los problemas económicos y el "esfuerzo de la política" hicieron reducir en un 0,3% para este 2018. La intención, es reducirlo a un 1%, lo que equivaldría un achique presupuestario de un tercio en dos años. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias