jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 9 mar 2021

Covid-19

Estatales bonaerenses tendrán la falta justificada para vacunarse

Así lo confirmó la resolución 459-2020 que lleva la firma del jefe de Gabinete de ministros, Carlos Bianco.


Los trabajadores del sector público de la provincia de Buenos Aires podrán justificar la inasistencia al trabajo el día en que se apliquen la vacuna contra el Covid-19 y esa falta no se podrá descontar de su sueldo.

Esto lo confirmó la resolución 459-2020 del ministerio de Jefatura de Gabinete de ministros que lleva la firma de Carlos Bianco.

El documento platea que “las personas trabajadoras del sector público bonaerense podrán justificar la inasistencia al lugar de trabajo correspondiente al día en que ellas, o las personas a su cargo, se aplicaren la vacuna destinada a generar inmunidad adquirida contra el Covid-19”.

Cabe destacar que la normativa señala que esa ausencia no afectará “la percepción de las remuneraciones normales, habituales, ni de los adicionales que por Ley o Convenio le correspondiere percibir”.

Asimismo, la resolución, indica que los estatales “deberán presentar la constancia de aplicación de la vacuna, librada a título personal o de aquellas personas que se encontraren a su cargo, a través del Sistema Único de Administración de Personal (SiAPe) o en las Direcciones Delegadas de la Dirección Provincial de Personal, u oficina que haga sus veces”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias