miércoles 26 de septiembre de 2018 - Edición Nº916
La Letra Chica » Política » 9 sep 2018

Declaraciones

Abad: "Vamos a entregar un gobierno mejor"

El jefe de la bancada de Cambiemos, Maximiliano Abad, pidió respeto entre los pares para que no escale la violencia y se refirió a la crisis que atraviesa el país. 


En el marco de la sexta sesión del año, el jefe de la bancada del oficialismo, Maximiliano Abad, salió al cruce de los entredichos en el Recinto, tras algunos cruces entre los legisladores por la represión a los trabajadores del Astillero Río Santiago. 

"La verdad que tenemos que tratarnos con respeto. Que un Diputado, le haya dicho a otro diputado `el comisario´, es una falta de respeto. Y eso también genera violencia", remarcó Abad. 

Es que durante la sesión, el diputado de Cambiemos, Matías Ranzini, defendió la labor de la policía bonaerense y acusó a los trabajadores del Astillero de herir a, por lo menos, 12 efectivos, a lo que Carlos "Cuto" Moreno (Unidad Ciudadana), respondió, a modo de chicana, "escuchemos al Comisario Ranzini". 

"Somos diputados de la Provincia de Buenos Aires, de distintos espacios políticos. Pero sobretodo, somos personas y debemos tratarnos con respeto, en el marco del respeto. Lo quiero decir porque la escalada de violencia empieza así. Empieza con un agravio, después con una trompada y quizá después alguno saca un arma", desarrollo el legislador marplatense. 

En ese marco, Abad pidió "cumplir las reglas para avanzar en la institucionalidad", al referirse que los legisladores se deben referir a la Presidencia del cuerpo y no hablar entre los propios diputados. 

"A lo largo de esta sesión, pero quisiera hacer una reflexión. Hace 88 años, un grupo de saqueadores fascistas derrocaron a un Presidente que cada día me merece más respeto: Don Hipólito Yrigoyen", remarcó el legislador y apuntó "un gobierno constitucional debe ser reemplazado por otro gobierno institucional". "Sería necio no reconocer que nos encontramos en un momento difícil, delicado. En un momento donde el Mercado quiere imponer las reglas de la política.

Y es la coyuntura que hace que el gobierno tenga que tomar medidas de emergencia. Pero siempre con el objetivo central, el cual no perdemos de vista, entregar un gobierno mejor, que en nuestro caso va a ser sucedido por nuestra fuerza política, que el que recibimos en diciembre de 2015", enfatizó Abad. 

En ese marco, Abad resaltó que "nuestro gobierno tomó cuatro medidas fundamentales hasta que pase la tormenta. Y eso es un gobierno de cercanía" y agregó "tomamos medidas de emergencia, que a veces no nos gustan, pero tenemos en claro cuál es nuestro objetivo".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias