jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Política | 5 mar 2021

Crecen los rumores

¿Losardo renuncia al ministerio de Justicia de la Nación?

La titular de la cartera Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, estaría por presentar su renuncia ante el presidente Alberto Fernández.


La ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Marcela Losardo, presentaría su renuncia ante el presidente Alberto Fernández en las próximas horas.

Los rumores sobre la salida de Losardo comenzaron después de que Fernández anunciara que pretende llevar adelante una reforma judicial desde el Ejecutivo y Legislativo, en su discurso de apertura de Sesiones Ordinarias.

Las versiones de la pronta desvinculación tomaron más fuerzas después del alegato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionando la ineficiencia del Poder Judicial.

La funcionaria en cuestión tomó mayor notoriedad en los medios de comunicación durante esta semana, cuando salió al cruce de las críticas de la oposición y agrupaciones de jueces y fiscales frente a la propuesta de “control cruzado” del Parlamento frente al Poder Judicial.

“Es lo que prevé la Constitución y hay cambios que tienen que hacerse, en eso vamos a ser firmes. Cuando el Presidente le pide al Congreso que tome el ‘rol cruzado’ frente al Poder Judicial lo hace porque lo prevé la Constitución. Todo nuestro sistema democrático establece que los Poderes se controlan entre sí”, remarcó la ministra.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias