miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Política | 5 mar 2021

Desde Ituzaingó

Kicillof y Alberto anunciaron el millón de vacunados

El Gobernador y el Presidente recorrieron el operativo de vacunación en el Hospital del Bicentenario con fuertes críticas a la oposición.


El gobernador Axel Kicillof junto al presidente Alberto Fernández inauguraron un Hospital de Ituzaingó y anunciaron que Argentina llegó al millón de vacunados contra el Covid-19 con fuertes críticas a la oposición.

Mientras recorría el operativo de vacunación en el Hospital del Bicentenario, Fernández  recordó que "en la provincia de Buenos Aires hubo alguien que dijo que no iba a construir un solo hospital".

Y disparó contra los que dijeron “barrabasadas” de la vacuna Sputnik V: “Lograron hacer creer que estábamos inoculando veneno, que la vacuna era peor que el virus y muchos de nosotros terminamos en un listado de vacunados VIP, cuando lo único que hicimos fue querer darle seguridad a la gente”.

A pesar de las críticas a la oposición, el primer mandatario aseguró que “nada más que yo quiere la unidad de los argentinos pero no me pidan ser cómplice de la crueldad de lo que han hecho".

En su momento de hablar, Kicillof destacó la "decisión política del Presidente de terminar" el hospital Bicentenario de Ituzaingó, luego de "un gobierno que decidió no abrir hospitales, en una política perturbadora y extraña".

“Los y las bonaerenses recibimos la vacuna como una inyección de esperanza, ya que marca el principio del fin de la pandemia y el inicio de un camino de reactivación y de reconstrucción para nuestra Provincia”, concluyó Kicillof.

Además celebró que en la jornada de ayer “la Provincia batió récord de vacunados en un solo día, con 40 mil dosis aplicadas” y también cuestionó a los antivacunas: “Hicieron una campaña intensa en contra de la vacunación”.

“Hay que ser malos para militar en contra de la vacuna, tuvimos hasta denuncias penales diciendo que estábamos matando. Hoy tenemos más de 3 millones de bonaerenses inscriptos porque quieren vacunarse y hablando con quienes se vacunan vemos emoción” aseguró.

Según la última actualización del Monitor Público de Vacunación, en Argentina ya se aplicaron  1.357.596 dosis contra el Covid-19. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias