viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 5 mar 2021

Cultura

El Gobierno bonaerense lanza la "Guía digital de Viajes"

Esta medida busca impulsar el turismo digital con contenidos que permitan conocer las diferentes rutas culturales de la Provincia. Entre la que se destaca, la "Ruta Maradona".


El ministerio de la Producción de la provincia de Buenos Aires, autorizó la ejecución del programa "Guía digital de Viajes" que se realizará para impulsar el turismo digital con contenidos que permitan conocer las diferentes rutas culturales del territorio bonaerense.

La medida salió publicada en el Boletín Oficial del distrito, mediante la resolución 102 donde se explicó que el programa se implementará a través del desarrollo de diversos micrositios de internet, a los que se accederá desde la página web y aplicación móvil del Programa "ReCreo en la Provincia" y otras plataformas de reproducción audiovisual.

Asimismo, se informó que la guía contará con contenido específico para cada una de las "rutas culturales" identificadas, y se detalló que se generarán podcast de producción propia en relación a cada uno de esas rutas y otros materiales audiovisual acompañados por la voz de diversos artistas y referentes de la cultura.

El documento plantea que uno de los lugares que se podrá visitar es la "Ruta Maradona", en un recorrido cultural por los sitios emblemáticos relacionados con la historia del ídolo popular, Diego Armando Maradona y el "Conurbano Maravilloso" que propone un recorrido por la arquitectura popular fantástica del conurbano relatando sus historias y curiosidades.

Cabe destacar que en los fundamentos de la medida, se aclaró que está se realiza en el marco del programa de Gestión Cultural "ReCreo en la Provincia", destinado a la formación, promoción, producción y gestión patrimonial del acervo turístico y cultural de los 135 municipios bonaerenses.

En ese marco, se añadió que "a través de ese Programa se busca potenciar la creación, el desarrollo y la promoción de las culturas, el turismo, las identidades y economías locales, e impulsar y difundir las propuestas culturales y los sitios y circuitos turísticos de todo el territorio".

Por medio de esta Guía los turistas y usuarios serán acompañados por guías virtuales en formato podcast, leído por diferentes personalidades reconocidas como artistas e influencers.

A partir de una guía sonora en formato podcast, y mapas por rutas turísticas y culturales del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), tanto para recorrer en bicicleta o caminando, material extra audiovisual y la voz de diversos artistas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias