viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 4 mar 2021

universidad pública

La UNLP desarrollará su propia vacuna contra el Covid-19

El proyecto se basa en el empleo de proteínas virales para inducir la generación de anticuerpos y se encuentra en la etapa de ensayos preclínicos.


Investigadores de la UNLP trabajan en el desarrollo de una vacuna nacional contra el Covid-19. Se trata de un desafío sin precedentes en la Universidad Pública

La iniciativa nació para dar respuestas y hacer frente a la crisis sanitaria desatada por la pandemia. El proyecto se basa en el empleo de proteínas virales para inducir la generación de anticuerpos y se encuentra en la etapa de ensayos preclínicos. 

En los laboratorios de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP se conformó en marzo de 2020 el "Grupo COVID-Exactas" y, a partir del trabajo conjunto entre los grupos del Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas (dependiente de la UNLP y el CONICET), y del Instituto de Estudios Inmunológicos y Fisiopatológicos (dependiente de la UNLP, el CONICET y la CIC-),  se puso en marcha el proyecto de diseño y elaboración de una vacuna contra el COVID-19.

El desarrollo es dirigido por los doctores Guillermo Docena, del IIFP; y Omar Azzaroni, del INIFTA. Además, incluye las colaboraciones ya establecidas del doctor Sebastián Cavalitto del Centro de Investigación y Desarrollo en Fermentaciones Industriales (CINDEFI- UNLP/CONICET), el doctor Javier Santos del Instituto de Químicas y Fisicoquímicas Biológicas (IQUIFIB -UBA/CONICET) y la participación del doctor Alejandro Aiello del Centro de Investigaciones Cardiovasculares (CIC -UNLP/CONICET).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias