viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 26 feb 2021

Expectativa

Ramos Padilla jura como titular del Juzgado Federal 1 de La Plata

El magistrado será el encargado de controlar los próximos comicios en el territorio bonaerense.


 

El juez, Alejo Ramos Padilla jurará como titular del Juzgado Federal 1 de La Plata y tendrá a su cargo la competencia electoral en la provincia de Buenos Aires.

Este mediodía el magistrado prestará juramento al ante el presidente de la Cámara Federal de La Plata, Carlos Vallefín, en la sede de los tribunales platenses, ubicados en la calle 8 y 50.

Cabe destacar, que el pliego de designación fue aprobado en la primera sesión del año que realizó el Senado de la Nación y el 9 de febrero el Gobierno Nacional lo oficializó por decreto publicado en el Boletín Oficial.

En la instancia de la Cámara Alta, la oposición votó en contra del nombramiento de Ramos Padilla quien elevó su perfil mediático, luego de llevar la investigación de la causa por espionaje ilegal, en la que procesó, entre otros, al fiscal Carlos Stornelli e investigó al expresidente Mauricio Macri.

De esta manera, Ramos Padilla será el encargado de controlar la transparencia de los comicios y de todo el Proceso Electoral Nacional en el distrito bonaerense.

En ese momento, el Senado también aprobó las designaciones de Ariel Fognini, Alejandro Pastorino, Mariana Kanefsck, Andrea Imatz y Ramiro Guiraldes para los juzgados nacionales en lo civil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Asimismo, Ramos Padilla  es el segundo juez electoral que prestará juramento desde 1984, cuando lo hizo el exmagistrado Manuel Humberto Blanco, quien ocupó ese cargo hasta el 2014 cuando falleció.

Para finalizar, desde ese entonces, la titularidad del juzgado federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires estuvo ocupado por jueces subrogantes, ya que nunca se designó al reemplazante de Blanco.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias