miércoles 14 de noviembre de 2018 - Edición Nº965
La Letra Chica » Provincia » 7 sep 2018

Golpe al Bolsillo

¿Pan para hoy y hambre para mañana?

El alimento que elige la mayoría de los argentinos, registra una fuerte suba en las panaderías de la Provincia y si bien los valores son diferentes, en promedio se paga en ciudades del interior unos $70 por kilo.


A raíz de la disparada de la divisa extranjera, la bolsa de harina trepó de $600 a $850 (en algunos distritos se paga hasta $980). Motivo por el cual el sector no puede escaparle al aumento.

Al respecto, el vicepresidente de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires, Emilio Majori, aseguró que “a principios de esta semana aconsejaron vender el kilo de pan a $70 pesos”, pero “al sacar los costos a muchos les da para llevarlo a unos $85”, expresó.

En línea comentó que "habían suspendido los pedidos y las entregas. Hay un problema de estabilidad, no sabemos cuánto vamos a cobrar y cuánto vender”.

Sin embargo, indicó que “días atrás aparecieron un par de molinos vendiendo la bolsa de harina a $850, que más impuestos en total llegan a $980".

En tanto, remarcó que "el panorama no es nada bueno, hay muchas nubes muy oscuras, estamos en reunión viendo que hacemos. Estamos en una emergencia sin rumbo".

Por su parte, el titular de la Federación de la Industria Molinera, Diego Cifarelli, mencionó que “el valor sube porque el trigo se exporta, se paga a valor dólar para hacer harina y, para colmo, en medio de la volatilidad cambiaria, se redujo la oferta del cereal”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias