viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 25 feb 2021

Pandemia

Kicillof: “En Provincia no hay vacunatorios ocultos”

El gobernador bonaerense se mostró conforme con la vacunación y destacó que “se están generando mecanismos de transparencia”.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, planteó que “lo más importante para su gestión es vacunar rápidamente” y remarcó que "hay que evitar irregularidades y castigarlas".

El mandatario bonaerense consideró que el caso de las irregularidades en la aplicación de dosis a personas sin turno que derivaron en la renuncia del exministro de Salud Ginés González García "no puede tapar el hecho real, la gente se quiere vacunar, aunque le llenaron la cabeza durante meses diciendo que la vacuna era mala".

En declaraciones realizadas al canal C5N desde Almirante Brown, Kicillof insistió en que en el territorio bonaerense "no hay vacunatorios ocultos".

Asimismo, indicó que "hay que evitar irregularidades y castigarlas" y destacó que en el Gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal "se conocieron listas de quienes blanquearon guita", por lo que pidió "poner todo en su dimensión".

En ese marco, esgrimió que “el Poder Ejecutivo está generando mecanismos de transparencia" porque "la prioridad es seguir vacunando", y analizó que "primero deben dar explicaciones los que dejaron pudrir 4 millones de vacunas en un galpón".

Por otro lado, el gobernador expuso que, en territorio bonaerense, ya se vacunó a 360 mil de los más de 3 millones de personas que se inscribieron para ser inoculados.

En esa línea, sostuvo que, en la actualidad, se vacuna "a personas mayores de 60 años con riesgos, a mayores de 70, a trabajadores de la salud, la seguridad y la educación".

Para finalizar, Kicillof expresó que "hay en la Provincia 250 mil trabajadores de la salud. De ese total, tenemos inscriptos 208 mil y hace dos días teníamos vacunados a 192 mil".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias