jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas | 7 sep 2018

Polémica

Lordén: "Este gobierno decidió no cortar cintas"

La referente del radicalismo, Alejandra Lordén se refirió a la situación que atraviesa la salud en la Provincia de Buenos Aires. 


En uno de los momentos más álgidos de la sesión de Diputados, la dirigente radical y Presidenta de la Comisión de Salud, Alejandra Lordén se refirió a la situación que atraviesa el sector.

"Los problemas de salud en la Provincia de Buenos Aires y en el país, si se quiere, tiene falencias, pero no desde hace tres años. Es de hace más de 25 años", resaltó la dirigente radical. 

En ese sentido, Lordén destacó que, al inició de la gestión, se realizó un diagnóstico de situación de los hospitales de la Provincia donde mencionó que "el deterior de más de 65 hospitales, con cuatro que estaban en situación de demolición". 

"La inversión necesaria, para el diagnóstico que se hizo, era de minimamente de 18 mil millones de pesos y nueve años de ejecución en obras, para poner todos los hospitales en buen estado", señaló Lordén y agregó "claramente, el estado de los hospitales en la Provincia era catastrófico, producto de un deterioro sistemático durante años". 

Por otro lado, sobre la gestión anterior, Lordén resaltó que "con éste déficit en infraestructura, construir seis hospitales nuevos, para cualquiera que tuviera sentido común, no era lógico. No había un plan, no se atendía a cuales eran las necesidades de la población. No había un estudio necesario de por qué era necesario abrir más hospitales, teniendo los hospitales con el déficit con el cual veníamos".

"Si empezamos a no partidizar la salud pública, tal vez eso sea el comienzo de una buena política sanitaria. Éste gobierno decidió no cortar cintas. Tal vez prescinda de ese beneficio o rédito político que le da cortar cintas, sino el de fijar prioridades para tener la política sanitaria, en la cuál entendemos, todavía nos falta mucho, pero tenemos ya un camino que podemos mostrar", concluyó Lordén.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias