martes 25 de septiembre de 2018 - Edición Nº915
La Letra Chica » Gremiales » 7 sep 2018

Elecciones

90% de los afiliados ratificó a Baradel al frente de la CTA

El Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel ganó la elección de la CTA en la Provincia y sale fortalecido en medio de una semana clave en la negociación con Vidal.


En medio de los conflictos que llevan adelante los estatales de la Provincia, la Central de TRabajadores Argentinos de los trabajadores se sometió a elecciones y su Secretario General, Roberto Baradel, salió fortalecido de la contienda, ratificado con un 90% de los votos. 

La lista 10, que a nivel nacional encabeza Hugo Yasky, y en la provincia de Buenos Aires lidera Roberto Baradel obtuvieron el 90 % de los votos.

El triunfo de la Lista 10 "Unidad de los Trabajadores" fue tan contundente que en el territorio Nacional como en el bonaerense se obtuvo el 90 % de los votos contra apenas el 10 % que cosechó la Lista 6, encabezada por el dirigente del frente de izquierda, Daniel Rapanelli.

En el territorio bonaerense, la lista liderada por Roberto Baradel, Raúl Calamante y Verónica Bethencourt ganaron en las 42 regionales, locales, y además lógicamente, la Comisión Ejecutiva Provincial y prácticamente todos los delegados al Congreso Provincial y Nacional.

La elección ratificó la conducción de Baradel y apunta a agudizar el conflicto con la administración de María Eugenia Vidal. Recordemos que para la semana que viene, los docentes encabezarán un nuevo paro por 48 horas y habrá una movilización de varios gremios a la Casa de la Provincia. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias