domingo 07 de marzo de 2021 - Edición Nº1809
La Letra Chica » Municipios » 22 feb 2021

Villa Gesell

Buscan restaurar el museo y archivo histórico

En la reunión realizada en la vivienda histórica del fundador Carlos Gesell, los presentes llegaron al acuerdo que se observó la necesidad de una restauración edilicia.


 

 

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera participó  de la reunión llevada a cabo en la primera vivienda del fundador Carlos Gesell. El objetivo del encuentro fue delinear y concretar el proyecto de restauración, embellecimiento y puesta en valor de la casa de las cuatro puertas con su espacio circundante.

 

Cabe destacar, que del mitin participaron Marcelo Perusso del Área técnica de la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos del disttrito, Manuel Artieda, secretario de Cultura, Educación y Deportes; Daniel Magnani, secretario de Obras y servicios Públicos; Carlos Larre, director de Paisajismo Urbano y Bettyna Feal, jefa de Departamento del Museo Histórico.

 

En la misma se observaron las necesidades de mejoramiento y restauración edilicia, cuyo proyecto y concreción deberá respetar estrictamente todos los detalles constructivos originales de la primera morada de don Carlos Gesell.

 

Asimismo, Perusso dio detalles del programa que incluirá al museo histórico en un circuito de turismo histórico y cultural de la provincia de Buenos Aires.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias