domingo 07 de marzo de 2021 - Edición Nº1809
La Letra Chica » Provincia » 20 feb 2021

Expectativas

¿De qué trata el programa Comprá Más Cerca?

La propuesta busca contribuir a la contención de la suba de precios, apelando a que "la tasa de inflación tenga tendencia a la desaceleración", aseguran desde la cartera de Producción bonaerense.


El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, lanzó el programa Comprá Más Cerca; iniciativa que  busca acordar precios de referencia en tiendas de proximidad, y la plataforma ArriBA Beneficios que brindará promociones a comercios, pymes y cooperativas.

A través de un encuentro virtual con los secretarios de Comercio y Producción de los 135 municipios bonaerenses, el jefe de la cartera de Producción precisó que la propuesta permitirá "fomentar la descentralización y la inclusión de productos de proveedores locales".

En ese marco, Costa aseguró que el plan "contribuirá a la contención de la suba de precios ya que uno de los grandes desafíos políticos de hoy es ordenarlos y que la tasa de inflación tenga tendencia a la desaceleración".

Vale mencionar que el programa Comprá Más Cerca se articulará con políticas instrumentadas a nivel nacional, como Precios Cuidados, que incluye a grandes proveedores y cadenas de supermercados y no alcanza a tiendas pequeñas, almacenes o mercados barriales.

Asimismo, el titular de la cartera de Producción informó: "Es una herramienta específica para el comercio minorista de proximidad que representa el 70% de las ventas a lo largo de minimercados, almacenes, tiendas de barrio y autoservicios que llegan a lugares donde las grandes cadenas no están".

En tanto, habrá precios de referencia para 23 productos básicos y, por lo pronto, “los municipios tienen que adherir a los comercios, pymes y cooperativas que vendan los productos para que, después, puedan comprar o elegir el proveedor en base a un catálogo”, detalló. 

Vale aclarar que las tarifas se actualizarán de manera trismetral en los productos y no en las marcas y, además, habrá un listado complementario al de Precios Cuidados, que variará según el municipio.

Para velar por la implementación y el control del  programa, tanto el Gobierno provincial como los municipales establecerán líneas de coordinación para trabajar en conjunto. Mientras tanto, las empresas, cooperativas y comercios que quieran participar pueden inscribirse en la plataforma arribabeneficios.gba.gob.ar.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias