jueves 25 de febrero de 2021 - Edición Nº1799
La Letra Chica » Legislativas » 20 feb 2021

Exigen transparencia

JxC pide la creación de un Registro Público de Vacunados y de Orden de Prioridades

Legisladores bonaerenses de la oposición presionan para transparentar el sistema de vacunación implementado en territorio bonaerense.


Se trata de iniciativas presentadas por los senadores Roberto Costa y Nidia Moriano, y por sus pares Walter Lanaro y Juan Pablo Allan, que buscan transparentar el sistema de vacunación implementado en territorio bonaerense. La medida establece también que se informe con claridad el orden de prioridades para poder acceder a la vacuna.

Legisladores de Juntos por el Cambio piden que sean públicos los registros donde se precise información de cada uno de los vacunados de la Provincia. “Transparentar es la mejor manera de desterrar la discrecionalidad", expresó Costa.

Acto seguido dijo: "Este es el segundo proyecto que impulsamos en esta dirección, habíamos presentado uno hace 20 días fijando un orden de prioridades y que el mismo se cumpla. Cada vecino tiene derecho a saber si en su municipio está ocurriendo alguna irregularidad o no”.

A su turno, Moirano precisó que “la discrecionalidad del gobierno en la asignación de vacunas para COVID-19 teniendo en cuenta, además, la baja cantidad de dosis que han llegado a nuestro país habla de la irresponsabilidad de una gestión que se niega a comprender la angustia que atravesamos los argentinos debido a la pandemia especialmente los adultos mayores que, una vez más, chocan con la realidad de no ser prioridad”.

En sintonía, Lanaro sostuvo que es “fundamental que toda política pública sea en favor del acceso a la información por parte de la ciudadanía. Es muy importante promover proyectos que fortalezcan la confianza entre el Estado y los vecinos. Más aún, teniendo en cuenta la salud y el proceso de vacunación que estamos atravesando".

Habiendo manifestado esta postura, los legisladores expresaron un “total rechazo” al uso discrecional de las vacunas. “Es alarmante que sean aplicadas a amigos, militantes y funcionarios del gobierno. Es necesario fijar prioridades y cumplirlas. No se puede jugar con la salud de las personas”, sentenciaron. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias